El acuerdo tiene como objetivo colaborar en proyectos que contemplen acciones educativas y sociales en la provincia de Colón, con énfasis en el programa piloto Colón 4.0, el cual busca brindar formación en habilidades digitales a jóvenes colonenses. La sede de la USMA en Colón será el espacio donde se llevará a cabo el programa.
«Este convenio es una oportunidad para que los jóvenes de la provincia de Colón puedan desarrollar habilidades digitales que hoy en día son muy necesarias para cualquier ámbito profesional y se preparen para su futuro», Esteban Barrientos, CEO de Generadora Gatún. «Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación y la innovación en la provincia de Colón», añadió.
El convenio tendrá una duración de 5 años y en él se establece que Generadora Gatún equipará el laboratorio de química de la USMA en su sede de Colón con una inversión cercana a los 10 mil dólares. A cambio, la USMA cederá dos salones en su sede para la realización del programa Colón 4.0.
El programa Colón 4.0 contará con la participación de 60 jóvenes colonenses seleccionados a partir del diagnóstico realizado en octubre del año pasado. Durante el programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades digitales en áreas como la programación, diseño gráfico y la seguridad informática, con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado laboral.
Por su parte, la USMA se mostró entusiasmada por esta alianza y agradeció a Generadora Gatún por su colaboración. «La alianza con Generadora Gatún es una muestra del compromiso que tenemos como universidad de fomentar la educación y la innovación en la provincia de Colón, y estamos muy entusiasmados por el programa piloto Colón 4.0, que brindará oportunidades a estos futuros profesionales y, en consecuencia, su desarrollar su competitividad en el mercado laboral» afirmó XX de la universidad.
Con este acuerdo, Generadora Gatún y la USMA se unen para impulsar la educación y el desarrollo en la provincia de Colón, y el programa Colón 4.0 es una muestra del compromiso de ambas entidades por apoyar la formación digital de los jóvenes de la región.